El Español
Actualidad
|
A Coruña

VÍDEO: Denunciado en A Coruña por hacer ejercicio y fingir tener coronavirus

El hombre fue localizado por la Guardia Civil y alegó tener síntomas para librarse de la multa, obligando a movilizar un equipo sanitario
11:28 · 26/03/2020
Guardia Civil

La Guardia Civil denunció en A Coruña a un hombre que se encontraba haciendo ejercicio físico en la calle. Esto incumple la restricción de movimiento establecida por el Gobierno con el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus. Para más inri, esta persona fingió encontrarse mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19 para evitar ser multado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de Tráfico de A Coruña se encontraban en la AG-41, a la altura del municipio de Meaño, observaron a una persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela a dicha autovía, incumpliendo las restricciones del estado de alarma. Cuando se acercaron a identificarlo, el hombre alegó que estaba indocumentado.

Este hombre fingió sentir síntomas de coronavirus para evitar ser denunciado

Posted by Quincemil on Thursday, March 26, 2020

A continuación, señaló que desconocía la existencia de un estado de alarma. Al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrarse mal, reproduciendo los síntomas del coronavirus. Ante esta situación, los agentes adoptaron las medidas protocolarias y movilizaron a medios sanitarios.

Durante la espera, ante la improbable situación de que los agentes anulasen la denuncia, sus "síntomas" desaparecieron repentinamente. Por lo tanto, no hizo falta que llegase la ambulancia hasta el lugar de los hechos y los agentes escoltaron a esta persona hasta su vivienda, donde fue denunciado.

Actualidad