El Español
Deporte
|
Deportivo

Vídeo: Así suena el himno deportivista dedicado a Amancio Ortega

La banda Caballo Prieto Azabache, junto a Xoel López, dedican 'Magnate y mecenas' al empresario gallego, que está a punto de cumplir 85 años
Ofrecido por:

El Depor y Amancio Ortega comparten protagonismo en la nueva canción la banda Caballo Prieto Azabache, junto a Xoel López. Este tema musical, que busca ser un himno deportivista en estos tiempo difíciles para el club, está dedicado al fundador de la multinacional textil Inditex, quien en dos días soplará la velas de su 85 cumpleaños.

‘Magnate y mecenas’ es el título de esta canción que comienza haciendo mención a la noticia publicada en el diario The Sun en la que se decía que Amancio Ortega era el dueño del club blanquiazul. La canción, que cuenta con la voz del coruñés Xoel López, habla de un sueño cumplido y con ella busca unir a la afición deportivista en uno de los momentos más duros para el Dépor.

Este himno, a modo de ficción, nos recrea en la historía de qué ocurriría si Ortega fuese el dueño del club, tal y como menciona erróneamente el diario británico.

Esta ficción musicalizada busca unir a la afición deportivista en uno de los momentos más duros para el Dépor. Y para ello, mientras ponen música y voz a la historia de Amancio Ortega, se muestran imágenes de los logros pasados del club coruñés. Imágenes que buscan rememorar los buenos momentos del club y animar a seguir unidos, también en los malos momentos.

Además, el videoclip fue grabado en lugares muy conocidos que todo buen coruñés reconoce. Locales de hostelería como el Árbore da Veira, el Tira do Playa o el Rompeolas son solo algunos de los lugares que se muestran en este videoclip, en que también se muestra imágenes de Riazor y la Deportienda. Pero, de todas ellas, hay una imagen que llama la atención: el momento en el que se ve la figura de un hombre trajeado colocándose un pin con el escudo del Dépor en la solapa de la americana.

Deporte