El Español
Actualidad
|
A Coruña

VÍDEO: Así fue la demolición del viaducto de la Ronda de Nelle en A Coruña

Arias Infraestructuras, la empresa encargada de esta obra, publica un vídeo en el que muestra cómo la maquinaria echa abajo esta gran estructura
19:40 · 20/5/2020
@EloyTP

El viaducto de la coruñesa Ronda de Nelle ya solo es un recuerdo. La estructura de hierro y hormigón inaugurada en 1978 fue derrumbada por completo el pasado mes de marzo, justo unos días antes de que se decretase el estado de alarma.

Ahora, casi tres meses después, Arias Infraestructuras, la empresa encargada de esta obra, publica un vídeo sobre dicha demolición. En la pequeña pieza audiovisual se ve cómo la maquinaria va echando abajo esta estructura por la que a diario circulaban más de 20.000 vehículos.

Las obras, además de la demolición del viaducto, incluyen también la reurbanización de la zona. Así, los trabajos previstos incluyen reducir la calzada y añadir un carril bici en ambas direcciones. Además, según el plan de obra, se mantendrán cuatro carriles para la circulación por el hecho de ser una de las principales vías de salida de la ciudad.

También se pretende instalar una nueva parada del BiciCoruña que dé servicio al nuevo carril bici. Por otro lado, esta actuación servirá para ampliar las aceras y la superficie peatonal, convirtiendo la Ronda de Nelle en un gran bulevar.

Actualidad