El Español
Cultura
|
Audiovisual

Vídeo: Así es el cortometraje coruñés en memoria de las víctimas del coronavirus

El director Gianni Moretti refleja en 'Quererte tanto' la historia de amor de una joven pareja que ve truncados sus planes de futuro al morir ella por covid
Fotograma del cortometraje 'Quererte tanto'
Fotograma del cortometraje 'Quererte tanto'
Ofrecido por:

Desde que comenzó la pandemia en Galicia, 2.368 personas han perdido la vida como consecuencia de un virus que hace ya algo más de un año cambió por completo nuestras vidas. A todos ellos, y al resto de ciudadanos del mundo que han fallecido por coronavirus, rinde homenaje un cortometraje coruñés.

'Quererte tanto' es el título de la pequeña pieza audiovisual del director y guionista Gianni Moretti, un joven argentino afincado en A Coruña que, además de reflejar la tristeza que supone la pérdida de un ser querido, lanza un mensaje esperanzador sobre el fin de esta pandemia. ¿Cómo? Con imágenes en las que ya se puede ver a la gente caminando sin mascarillas.

El cortometraje comienza situando al actor Daniel Otero en el monte de San Pedro, donde, tras el fin de la pandemia, recuerda cómo hace no tantos meses pedía matrimonio a su novia, enfermera -interpretada por la actriz Antia Fernández-. El corto retrocede en el tiempo y refleja esta bonita historia de amor que, desgraciadamente, no termina en final feliz. Todo por el coronavirus, que acaba con la vida de ella.

La historia surgió después de que Moretti leyese una noticia en la prensa sobre la muerte de una joven enfermera por Covid. En base a esta trágica noticia, el director dio vida a una breve historia de ficción que, a través de imágenes, relata la dura realidad que vivimos en estos tiempos.

Grabado en el mes de marzo en A Coruña, el cortometraje está musicalizado con la canción 'Quererte tanto' de Tito Moretti. Con esta pieza audiovisual, según nos explica su director, también se buscar dar visibilidad al talento de los profesionales gallegos del audiovisual que "tienen pocas oportunidades".

"En memoria de todos los que perdieron la vida por el Covid-19 y en agradecimiento a quienes lucharon, y todavía se dejan la piel cada día en la guerra contra el virus. Querernos tanto es lo mínimo". Este es el mensaje final de este cortometraje que también busca lanzar otro más esperanzador: volveremos a la normalidad, sin olvidarnos de todos lo que han ido.

Cultura