El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Así bailan los bomberos de A Coruña para que una asociación vaya a 'El Hormiguero'

La Asociación Cáncer de Mama Metastásico lanzó un reto para asistir al programa que numerosas personas están realizando en toda España al mismo tiempo que pide "Más investigación para más vida"
Dos momentos del vídeo de los bomberos coruñeses para apoyar a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
@bombeiroscoruna
Dos momentos del vídeo de los bomberos coruñeses para apoyar a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
Ofrecido por:

La Asociación Cáncer Mama Metastásico pidió la colaboración de los ciudadanos para conseguir acudir a El Hormiguero a través de una divertida iniciativa: los participantes deben grabar un vídeo bailando la coreografía del popular programa televisivo y terminarla haciendo un símbolo + con los dedos y gritando "Más investigación para más vida". Son numerosos las imágenes que se comparten en las redes sociales estos días, y entre ellos está el de los Bomberos de A Coruña.

Ocho bomberos realizaron los pasos de la coreografía y siguieron las indicaciones de la asociación española para hacer su aportación de cara a que el programa las invite a participar. "La Asociación Cáncer Mama Metastásico quiere ir a El Hormiguero, por eso retamos a la Policía Local de A Coruña", gritan los bomberos antes de comenzar la coreografía, una propuesta que los agentes locales aceptarán.

Los bomberos realizaron el baile vestidos con su uniforme de trabajo y, al final de la canción, se quitan el casco antes de poner una rodilla en el suelo y pedir "Más investigación para más vida". TikTok, Facebook y Twitter son las redes sociales en las que los participantes comparten sus vídeos y, precisamente en esta última, la iniciativa de los bomberos tuvo mucho éxito entre sus seguidores que lo tienen claro en sus comentarios: "Qué grandes sois".

La Asociación Cáncer de Mama Mestastásico (CMM) se constituyó oficialmente el 6 de Febrero de 2018, por iniciativa de un grupo de pacientes de cáncer de mama avanzado en España. Esta es una enfermedad que no tiene cura y cuyas metástasis afectan sobre todo a cerebro, hígado, pulmón y huesos. El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años; con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50.

Actualidad