El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Vídeo: Alumnos de CESUGA entrevistan a la alcaldesa de A Coruña

El feminismo y la pandemia fueron temas sobre los que habló Inés Rey en un espacio presentado por dos jóvenes estudiantes
Inés Rey, entrevista por alumnos de Cesuga
Cesuga
Inés Rey, entrevista por alumnos de Cesuga
Ofrecido por:

La alcaldesa de A Coruña ha respondido este jueves a las preguntas de los alumnos de Cesuga, quienes han contado con la presencia de la regidora herculina para inaugurar su Entrevista2 CESUGA, programa de prácticas extracurriculares en la que los estudiantes entrevistarán a personajes destacados de la ciudad y la comunidad gallega.

Rey aprovechó su presencia en el centro para animar al alumnado y, en general a toda la juventud, a convertirse en voluntaria para contribuir con su entorno. “Sois gente joven e implicada socialmente, os animo a que vayáis a la oficina del voluntariado, os informéis y, aunque sea un par de horas a la semana, se desarrolle alguna labor de voluntariado municipal”, afirmó la regidora municipal.

A preguntas de los estudiantes sobre las lecciones que aprendió a lo largo de su carrera, Inés Rey señaló que para ella “la política no es una profesión, si no una vocación para dedicar tu tiempo y trabajo a los demás”. “Requiere de una entrega total, sobre todo en la política municipal”, añadió.

Feminismo y pandemia

Como mujer fueron varias las preguntas sobre cómo fue llegar a un puesto de liderazgo o poder y la alcaldesa se mostró tajante: “Yo me declaro, como Emilia Pardo Bazán, feminista radical sin ningún tipo de matiz porque todavía queda mucho trabajo por hacer”.

En este sentido apeló a las mujeres a quitarse el “sentimiento de culpabilidad” que se tiene muchas veces cuando se compagina la vida laboral y familiar.

En relación con la actualidad, los estudiantes quisieron conocer cómo se gestionó desde el Gobierno local el confinamiento y la actual situación de pandemia. En este sentido la alcaldesa destacó, por ejemplo, el confinamiento de 129 personas en el pabellón de los deportes de Riazor con las que se trabajó para buscar soluciones y que no volvieran a la calle.

Cultura