El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Alumnado de A Coruña recibe un regalo especial y hecho a mano por fin de curso

La Fundación Érguete, en colaboración con el Centro de Inserción Social de A Coruña y el Centro Penitenciario de Teixeiro, propuso esta iniciativa al ANPA del CEIP Sanjurjo de Carricarte y sus estudiantes tienen ahora un detalle elaborado por los usuarios de los dos centros "con todo el cariño del mundo"
Las ovejas que recibieron algunos de los alumnos del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña.
Fundación Érguete
Las ovejas que recibieron algunos de los alumnos del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña.
Ofrecido por:

El alumnado del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña terminó el curso con un regalo muy especial: detalles elaborados por internos en el Centro de Inserción Social (CIS) de la ciudad herculina y en el Centro Penitenciario de Teixeiro. La Fundación Érguete impulsó esta iniciativa, que propuso al ANPA del colegio colindante al centro, y los pequeños recibieron ayer sus regalos.

El objetivo era que el estudiantado, que no pudo realizar una fiesta de fin de curso como otros años debido a la pandemia, pudiese "suplir un poco" la falta de celebraciones con este detalle elaborado por las personas que participan en talleres ocupacionales de las instituciones. El proceso de creación quedó plasmado en un precioso vídeo en el que los usuarios que formaron parte de la iniciativa cuentan lo que ha supuesto para ellos elaborar los regalos.

Regalos para el CEIP Sanjurjo de Carricarte

Posted by Quincemil on Friday, June 18, 2021

"El primer día, cuando nos lo plantearon, nos dio un poco de vértigo, nos asustaba no hacerlo todo lo bien que tenía que ser, pero entre todos decidimos que cuando las cosas se hacen con todo el cariño del mundo, siempre salen bien", explica una de las participantes, que indica que los objetos elaborados en el taller suelen ser para sus familias: "Con todos vosotros hemos sentido exactamente lo mismo. Cada pincelada la dábamos, además de con las manos, con el corazón y sabiendo que lo recibiréis de la misma manera".

Un proyecto de futuro

Otro de los participantes explica en el vídeo que aunque en la actualidad se encuentren internos, no quieren sentirse fuera de la sociedad. "Muchos de nosotros cometimos errores que intentamos solucionar. Aún así, sentimos, queremos, valemos y somos útiles", reivindica el hombre.

Los regalos para el alumnado del CEIP Sanjurjo de Carricarte de A Coruña (Fundación Érguete).

El módulo 9, de enfermedad mental, y el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Teixeiro crearon y pintaron 250 figuras de yeso, una para cada alumno, además de una flor de cerámica para cada maestro. Los usuarios del Centro de Inserción Social se encargaron del empaquetado y elaboraron 250 sobres de papel y 250 arcoíris de madera pintados a mano como cierre del paquete y símbolo de esperanza en este año de pandemia.

Esta iniciativa sirve, además, como pretexto para iniciar una colaboración de cara al próximo curso escolar, donde algunos/as participantes de los talleres de carpintería del C.I.S de A Coruña y el C.P. Teixeiro crearán juguetes de madera para ayudarles en el camino a construir un patio más inclusivo. La empresa Finsa participará en el proyecto mediante la donación de alrededor de una tonelada de madera

Actualidad