El Español
Actualidad
|
A Coruña

Verbenas y actividades en la Gaiteira, Castrillón, Labañou, Eirís y Novo Mesoiro en A Coruña

Las fiestas y verbenas en los barrios finalizarán el día 23 de agosto con la tradicional Fiesta de la Fresa en Eirís
Heredeiros da Crus, que actuarán en las fiestas de los barrios coruñeses.
Cedida
Heredeiros da Crus, que actuarán en las fiestas de los barrios coruñeses.
Ofrecido por:

Las fiestas populares llegan a partir de esta semana a los barrios. Oza-Gaitera, Castrillón, Labañou y San Roque, Eirís y Novo Mesoiro acogerán durante la segunda quincena del mes de agosto verbenas y actividades para todos los públicos, promovidas por el Ayuntamiento en colaboración con las entidades vecinales e incluidas en el programa de las fiestas de María Pita.

El 15 de agosto serán las fiestas en el barrio de Oza-Gaitera, con pasacalles a partir de las 11:30 horas, cuentacuentos a las 12:30 horas y sesión vermú a las 14 a cargo de Brassica Rapa, el espectáculo Saaabor a las 18:00 horas y para cerrar una verbena, protagonizada por Quinkillada y La Piel del Oso.

El Castrillón-Urbanización Soto tomará el relevo del 17 al 19 de agosto, con la actuación central de Heredeiros da Crus en la plaza de Pablo Iglesias. El programa de actos comienza el 17 con el pregón a cargo de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, para cerrar la jornada con un concierto de Virtual Project. El jueves habrá fiesta infantil con hinchables, fiesta de la espuma y dos de los actos principales de los festejos: la XIII edición del Concurso de Tortillas, a las 18:30 horas; y a las 22:00 horas el concierto de Heredeiros da Crus, que este año celebra su 30 aniversario con una gira especial.

El viernes 19 de agosto finalizarán las fiestas con actividades infantiles por la mañana, mientras que por la tarde, a partir de las 18:00 horas, habrá juegos y deportes tradicionales, un taller de swing y baile social y para finalizar a las 22:00 horas con la actuación de la orquesta Fania Blanco Show. El 20 de agosto, será el turno de Labañou y San Roque, que celebrarán a lo grande el centenario del club del barrio, el Sin Querer. Está organizado en la plaza de la Tolerancia el circo de Isla de Triska, a partir de las 19:30 horas, al que seguirán las actuaciones de Belén Tajes, a las 20.30 horas; Sin Querer Centenario Band, a las 22:00 horas; y The Teta’s Van, a partir de las 23:40 horas.

Las fiestas y verbenas en los barrios finalizarán el día 23 de agosto con la tradicional Fiesta de la Fresa en Eirís y del 26 a 28 de agosto en Novo Mesoiro con una amplia programación infantil y musical.

Actualidad