El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vegalsa-Eroski participa por sexto año consecutivo en la Carrera ENKI de A Coruña

La entidad patrocinará uno de los obstáculos que compondrá el circuito de la competición: La bomba de harina
Vegalsa-Eroski
Ofrecido por:

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha querido sumarse por sexto año consecutivo a la Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI, que tendrá lugar este sábado en A Coruña. En la competición habrá una prueba presencial, que contará con 4.000 participantes, y varias virtuales.

La entidad patrocinará uno de los obstáculos que compondrá el circuito de la carrera: La bomba de harina, formado por voluntarios de la organización y situado frente a la fuente de la Virgen del Carmen en O Parrote. Además donará la comida que se entregará al finalizar la carrera a todos los participantes y colaborará, a través de un grupo de 20 voluntarios, tanto en el avituallamiento, que incluirá plátanos y barritas de cereal, como dando soporte en el propio obstáculo que patrocina.

“Desde Vegalsa-Eroski no hemos querido faltar, tras seis años colaborando, a esta cita con esta carrera que promueve la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad”, declaró la directora de RSE y Comunicación de la compañía, Gabriela González.

YoJuegoConENKI

Vegalsa-Eroski tiene un papel fundamental en las políticas laborales inclusivas y prioriza la incorporación de personas con diversidades funcionales y de colectivos desfavorecidos. De hecho, el año pasado se formalizaron 41 nuevas incorporaciones a la plantilla.

Por otra parte, la compañía ya abrió un supermercado en Castilla y León gestionado por personas con capacidades diferentes y actualmente promueve un modelo de tienda inclusivo a favor de la discapacidad visual.

Actualidad