El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Vegalsa-Eroski inicia una campaña para recaudar fondos para personas vulnerables

Los clientes de Eroski y Familia podrán hacer una donación a su paso por caja, que se destinará a la alimentación e higiene de estas familias
Imagen de un Eroski de A Coruña
Quincemil
Imagen de un Eroski de A Coruña
Ofrecido por:

La empresa gallega de distribución alimenticia Vegalsa-Eroski ha iniciado en los 219 establecimientos de Eroski y Familia en Galicia una campaña solidaria para recaudar fondos para la alimentación e higiene de niños y familias en riesgo de exclusión social, que se ha agudizado por la crisis del coronavirus.

En todos los establecimientos habrá carteles para informar a los clientes de que pueden realizar su donación para esta causa a su paso por caja. La campaña ya ha comenzado con la aportación de 50.000 euros que se hará desde las sociedades del Grupo Eroski para poder activar la ayuda desde el primer día.

"Desde Vegalsa-Eroski hemos querido sumarnos a esta causa solidaria conscientes de que esta crisis sanitaria está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentación como es el caso de escolares con becas comedor ahora que los colegios permanecen cerrados. Por eso ahora más que nunca debemos ser socialmente responsables para ayudar a los que más lo necesitan”, declara la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

Los fondos que se recauden irán destinados a la Cruz Roja, que será la encargada de que las personas más vulnerables ante esta pandemia reciban esta aportación. El plan Responde pretende alcanzar en los próximos dos meses a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. Además, este plan busca movilizar a más de 40.000 personas voluntarias.

Economía