El Español
Actualidad
|
Galicia

Vegalsa-Eroski entrega 20.000 euros para investigar contra el Meduloblastoma

De ellos 18.008 han sido donados por los clientes de los supermercados.
13:09 · 21/05/2019
Vegalsa-Eroski

La cadena de supermercados gallega Vegalsa-Eroski, que opera en el noroeste peninsular los Supermercados Eroski Center, Hipermercados Eroski y Autoservicios Familia, ha entregado 20.008 euros para investigar en la curación del Meduloblastoma. La compañía ha recaudado 18.008 euros entre los clientes de 44 de sus supermercados en A Coruña, Ferrol y Betanzos, y ha donado otros 2.000 para sumar más de 20.000 en total.

Esta campaña está motivada por Noel, el niño de Betanzos que lucha contra una metástasis de Meduloblastoma, tras haberse sometido a una operación hace unos años. La entrega de la donación tuvo lugar hoy en el Autoservicios Familia que Vegalsa-Eroski tiene en Betanzos, con la participación de la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González, y de la madre de Noel, Sonia González.

Los fondos recaudados que la compañía ha donado hoy, se entregarán a la Fundación CRIS contra el Cáncer, y contribuirán a financiar la innovadora terapia CAR-NKG2D en niños con meduloblastoma en recaída o con metástasis, pacientes que cuentan con escasas alternativas terapéuticas en la actualidad que impulsa dicha Fundación CRIS. Esta iniciativa se está llevando a cabo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

La iniciativa sigue recaudando fondos para la causa. Podéis saber más a través de esta página web.

Actualidad