El Español
Economía
|
Empresas

Vegalsa-Eroski dona 7.500 euros a las Cocinas Económicas de A Coruña, Santiago y Ferrol

La donación total, en colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo, ha sido de 7.500 euros
Vegalsa-Eroski
Ofrecido por:

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha realizado hoy, gracias a la colaboración de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, una donación total de 7.500 euros a las Cocinas Económicas A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol gracias a la apuesta de la compañía por la economía circular como motor de transformación social.

La gestión sostenible de los 451.988 kilos de ropa que han sido donados en 2019 por clientes en 81 establecimientos de Vegalsa-Eroski en Galicia y Asturias a través de las enseñas Hipermercados Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia y las franquicias Eroski City han hecho posible tanto esta donación como las ya realizadas de 10.000 euros a la ONG Égueire y de 5.000 euros a las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón. Todas ellas suman 22.500 euros que es el importe total donado por la compañía para iniciativas de acción social en colaboración con Humana.

"Desde Vegalsa-Eroski seguiremos apostando por la economía circular como motor de transformación social, destinando así los beneficios obtenidos con acciones en beneficio del medioambiente a proyectos sociales que contribuyan a la ayuda de los colectivos más desfavorecidos. Hoy más necesario que nunca atendiendo a la difícil coyuntura actual que estamos viviendo”, ha explicado la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la empresa, Gabriela González.

“Estamos muy satisfechos de que la colaboración con Vegalsa-Eroski siga dando sus frutos y que la gestión sostenible de textil usado recuperado el año pasado se transforme en recursos que se destinan a organizaciones que trabajan con aquellas personas que más lo necesitan. A pesar de que 2020 está siendo un año extremadamente complejo para el conjunto de la sociedad española, estamos seguros de que encontraremos la fórmula apropiada para fortalecer nuestro trabajo con Vegalsa-Eroski y seguir dando juntos una segunda vida a la ropa y hacerlo con un fin social” concluyó la responsable.

Economía