El Español
Actualidad
|
Galicia

Vegalsa-Eroski celebra el Día das Letras Galegas con bolsas conmemorativas

Habrá una tirada especial de 1.256.000 bolsas con fragmentos de las obras de Antón Fraguas
11:23 · 15/05/2019

Este viernes 17 de mayo se celebra el Día de las Letras Gallegas, la festividad que conmemora el resurgir de la literatura gallega desde la publicación, el mismo día de 1863, de la obra Cantares gallegos de Rosalía de Castro. La cadena de supermercados Vegalsa-Eroski conmemorará la edición de este año, dedicada a Antón Fraguas, con bolsas y carteles conmemorativos dedicados a la figura del intelectual nacido en Cotobade.

Más de un millón de bolsas conmemorativas

Las cadenas de supermercados operadas por Vegalsa-Eroski en el noroeste español, Eroski/Center, Autoservicios Familia e Hipermercados Eroski, cuentan esta semana con bolsas conmemorando la figura del escritor. Se han producido 1.256.000 bolsas con un fragmento de una de las obras de Antón Fraguas. Además, en los 152 supermercados e hipermercados de Vegalsa en Galicia se ha colocado material divulgativo de este intelectual, como carteles elaborados por alumnos CEPI Xesús San Luís Romero en Carballo, A Coruña.

El pasado 13 de mayo la compañía formalizó su compromiso con las Letras Galegas organizando un acto en su supermercado Eroski Center de A Choupana, en Santiago de Compostela, a través de una pegada simbólica de carteles en la que participaron la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González; el director de la línea de Negocio Eroski/Center e Hipermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez, y el director de Marketing, Julián Hernández, acompañados por el secretario general de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, Valentín García; por el secretario de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, y por el representante de la Fundación Antonio Fraguas Fraguas, Lino Lema.

Actualidad