El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos del Orzán de A Coruña denuncian que la fiesta continúa tras las 3:00 de la mañana

Muestran en vídeo cómo algunos pubs siguen abiertos tras la hora, y las calles con gente incumpliendo el "toque de no queda"
Dos capturas del vídeo de la asociación de vecinos del Orzán mostrando la situación en la calle
Dos capturas del vídeo de la asociación de vecinos del Orzán mostrando la situación en la calle
Ofrecido por:

La Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán de A Coruña ha vuelto a protestar en redes sociales por la situación del barrio de madrugada, mostrando en vídeo cómo la fiesta continúa en las calles del Orzán pasadas las 3:00 de la madrugada, hora límite de cierre de pubs, a partir de la cual entra en vigor el "toque de no queda", que prohíbe las reuniones de no convivientes entre las 3:00 y 6:00 de la mañana los viernes, sábados, domingos y festivos.

En el vídeo, grabado a las 3:10 de la mañana (la asociación dice 3:15 en el tweet, pero en el vídeo se ve que son las 3:10), puede verse cómo el cruce de la calle Sol y la calle del Socorro se encuentra lleno de gente en las calles, con algunos pubs todavía abiertos. La asociación señala en su tweet a la alcaldesa Inés Rey, al portavoz del gobierno local, José Manuel Lage y al concejal de seguridad ciudadana, Juan Ignacio Borrego.

Una pelea el pasado miércoles de madrugada

La misma asociación señalaba el martes de esta semana que la situación del ocio nocturno en la zona estaba fuera de control, asegurando que "si la alcaldesa viniera una noche por aquí, alucinaría". Horas después, en la madrugada del martes 18 al miércoles 19, se producía una pelea en la parte alta de la calle Socorro, tal y como mostró la asociación en un nuevo vídeo de su cuenta de Twitter.

Actualidad