El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos del Ensanche-Juan Flórez de A Coruña denuncian robos y destrozos en vehículos

Desde la asociación de vecinos Ensanche-Juan Flórez no entienden que "el anterior gobierno municipal eliminase la policía de barrio y que el actual no la vuelva a poner", a la vez que denuncian robos en negocios de la zona
Retrovisor roto de un coche aparcado en el Ensanche de A Coruña.
CEDIDA
Retrovisor roto de un coche aparcado en el Ensanche de A Coruña.
Ofrecido por:

El entorno del barrio coruñés del Ensanche y la calle Juan Flórez lleva sufriendo robos y desperfectos en vehículos desde hace meses, como han denunciado desde la asociación de vecinos Juan Flórez-Ensanche y otros afectados en redes sociales, de hecho este mismo viernes. Los incidentes se centran principalmente en la rotura de ventanas de coches aparcados para robar objetos valiosos de su interior, además de retrovisores rotos o carrocerías rayadas. Se desconoce quien es el autor o autores, pero los vecinos alegan que la policía les ha trasladado que podría ser todo obra de una misma persona.

En la denuncia realizada hoy en Twitter, un usuario comparte una imagen del vehículo de una amiga con la ventana rota. Estaba estacionado en la Plaza de Lugo. Un vecino de la zona perteneciente a la asociación, denuncia haber sufrido este tipo de incidentes en su vehículo, en este caso los ladrones detalla que accedieron a su vehículo (estacionado en la calle Marcial del Adalid) forzándolo y sin romper ventanas y que le sustrajeron unas gafas de sol y el manos libres. Además, esta persona confiesa tener conocimiento de sucesos similares en pertenencias de otros vecinos de la zona.

https://twitter.com/PierreFRQ/status/1598484754881548288?s=20&t=7harzSmNNilY5kUxrPLPFQ

Sobre la denuncia correspondiente en comisaría, este vecino asegura que le dijeron que "tendría que hacer una cola de dos horas para poder interponerla", razón por la que desistió en el registro de la denuncia. Otro vecino cuenta que hace unos meses también le entraron en el coche y otro que hace menos de un año sufrió en su coche un robo con la rotura de los cristales. "Cuando no hay rotura de lunas para acceder al vehículo se queda sin denunciar en muchos casos", explica, a la vez que confirma saber acerca de "actos de vandalismo muy frecuentes como rotura de retrovisores o rayado de vehículos incluso en calles con cámaras de video municipales".

"Por la distinta casuística me da la impresión de que hay más de un individuo realizando estos hurtos en vehículos", apunta, mientras avanza que la Policía Nacional dispone de una persona para atender a la asociación de vecinos de la zona y otros colectivos. "Al tratarse, en este caso, de pequeños hurtos sin violencia contra las personas no crean una gran inquietud ciudadana, pero la gran de robos indica una degradación de la seguridad en la ciudad en la que se producen situaciones más graves", argumenta.

Policía de barrio y robos en comercios locales

Desde la asociación de vecinos Ensanche-Juan Flórez no entienden que "el anterior gobierno municipal eliminase la policía de barrio y que el actual no la vuelva a poner". "La seguridad en la ciudad debería ser prioritaria por encima del gasto en hormigón y piedras", critican. A su vez, residentes del barrio denuncian que pequeños comercios locales de ese área han sufrido numerosos hurtos. "Sorprende por la cantidad que hay", trasladan.

Actualidad