El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos del Castrillón de A Coruña, preocupados por la inscripción y apertura del polideportivo

Vecinos del barrio coruñés muestran su descontento con el gobierno municipal ante la falta de información sobre cuotas de inscripciones o la reunión prometida antes de la apertura, prevista para el 27 de diciembre
Entorno del polideportivo de O Castrillón.
CEDIDA
Entorno del polideportivo de O Castrillón.

La Junta Directiva de la A.VV. Castrillón Urbanización Soto "IAR", ha mostrado su preocupación dado que argumentan que "todavía no se sabe cuando comenzará la inscripción de abonados del Complejo Deportivo del Castrillón", unas instalaciones que confirman que el Gobierno Municipal había anunciado que entrarían en funcionamiento el 27 de diciembre.

Además, también critican que se había anunciado que la inscripción tendría lugar en octubre y "estamos en diciembre sin ninguna noticia sobre las fechas de inscripción y apertura y tampoco se conocen las condiciones económicas de las cuotas que tendrán que pagar los abonados", unos temas sobre los que los vecinos de la zona preguntan constantemente.

La directiva vecinal muestra sus quejas y sostiene que "el gobierno municipal les había comentado que mantendrían una reunión antes de la apertura del equipamiento deportivo" sobre la que tampoco tienen ninguna noticia, según concretan en un comunicado firmado por el presidente de la asociación vecinal, Ramiro Otero, el vicepresidente, Javier Rubido y el resto de vecindario afectado por esta situación.

Pista polideportiva y piscina

Piscina climatizada del centro deportivo O Castrillón.

El edificio del polideportivo, construido por la empresa coruñesa Desarrolla, cuenta con 3.445 metros cuadros de superficie construida, dividida en tres plantas, que acogen una pista multiusos, una piscina, un spa, saunas y salas de ejercicio. Estas instalaciones están adaptadas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida, con pasarelas y ascensores.

El polideportivo de O Castrillón cuenta con un área de aparcamiento de 176 metros cuadrados para el estacionamiento de vehículos. Tras cruzar el control de acceso del primer piso, compuesto por 2.548 metros cuadrados, se accede al complejo deportivo. Esta primera planta consta de una pista polideportiva, con capacidad para 100 espectadores, en la que se pueden practicar diferentes deportes, como baloncesto, balonmano y fútbol sal.

Además, también se sitúa una piscina, de 25 metros de largo y 10 metros de años, con cuatro calles. Al lado, está la zona de spa y de circuito termal con una piscina de hidromasaje, una ducha cubo, una ducha escocesa, una ducha bitérmica, una ducha tres estaciones, una ducha fuente de hielo, un pediluvio, una sauna seca y una sauna de vapor.

Pista polideportiva de O Castrillón,

Completan este primer piso, un espacio de masaje y fisioterapia, así como una sala para clases colectivas y entrenamientos. Además, se han habilitado dos zonas de vestuarios, y un puesto de enfermería y socorrismo. Por su parte, en la segunda planta se ha habilitado una sala dedicada a actividades cardiovasculares y de musculación, así como otra orientada a actividades específicas, como pilates o stretching, que podrá ser dividida en tres espacios gracias a la colocación de paneles móviles.

Actualidad