El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Vecinos de Xuvia denuncian el mal estado de la ruta de los molinos en Narón (A Coruña)

La asociación vecinal 'Altea' lamenta la imagen que se está dando de esta importante ruta turística en pleno año Xacobeo.
Imagen de la zona de Xuvia, en Narón.
Facebook
Imagen de la zona de Xuvia, en Narón.
Ofrecido por:

La asociación vecinal 'Altea' de Xuvia ha manifestado esta mañana, a través de redes sociales, su descontento por el estado en el que se encuentra la ruta de los Molinos de Narón (A Coruña), al paso por su parroquia. La denuncia de los vecinos coincide, además, con el reciente anuncio del inicio de las obras de restauración del molino de Xuvia, por parte de la administración local, que han arrancado en el día de hoy.

La situación, denuncian los vecinos, es especialmente crítica en la "zona del refugio de pescadores", donde, señalan, "a mayores de la ingente cantidad de basura y residuos, hay que sumar el mal estado de la escalera de subida desde la Presa do Rei" la cual tiene, apuntan, gran parte de la barandilla desprendida.

Desde la Junta Directiva del organismo vecinal, afean al concello la imagen "que damos de Xuvia e Narón", especialmente en pleno año Xacobeo, en "una de las principales rutas turísticas y deportivas" del ayuntamiento.

La asociación vecinal demanda, a este respecto, la intervención de las concejalías de Medio Ambiente , Turismo y Servizos Sociais para "que pongan soluciones a esta problemática a la mayor brevedad posible".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad