El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Vecinos de un edificio de seis plantas de Caranza (Ferrol), sin ascensor desde hace cinco meses

El elevador dejó de funcionar cuando el agua rebasó una arqueta de Emafesa y esta no da respuesta a la reclamación registrada en marzo
Soportales del edificio afectado
Quincemil
Soportales del edificio afectado
Ofrecido por:

Vecinos del portal C2 de la calle Ponte de Caranza denuncian la inoperatividad desde hace cinco meses del ascensor del inmueble que habitan "a causa de un atasco provocado por una arqueta de Emafesa" según indican.

Los residentes relatan que el ascensor, renovado por completo hace cinco años y en funcionamiento antes del incidente, sufrió un atasco por agua en el foso del mismo, provocado por el líquido que rebosó la arqueta de la empresa mixta ferrolana. Además del atasco, los vecinos añaden que la presencia de agua estropeó el motor del elevador, quedando inoperativo en un inmueble que alcanza una altura de seis pisos y en el que hay doce viviendas, alguna de ellas habitadas por personas con discapacidad acreditada.

Según la gestoría de la comunidad de propietarios, la compañía del ascensor, Schindler, cifra en cerca de 3.000 euros el arreglo de los desperfectos para su puesta en funcionamiento, que ya han sido reclamados a Emafesa por parte de dicha gestoría según esta indica en un comunicado puesto a disposición de los vecinos. Ese mismo documento relata que hasta que la empresa de aguas ferrolana no resuelva dicha demanda, el ascensor permanecerá inoperativo.

La reclamación ha sido presentada por la gestoría a principios del mes de marzo, obteniendo la respuesta del registro de la misma por parte de Emafesa el día 7 de ese mismo mes. El día 4 de mayo Emafesa informa a la gestoría de que la reclamación será derivada a su departamento jurídico y desde entonces no han obtenido ninguna comunicación más por parte de la empresa mixta de aguas.

Los vecinos de esta comunidad muestran su malestar ante este hecho y ponen de manifiesto la dificultad a la que se tienen que enfrentar cada día los residentes de edad avanzada y con discapacidad para acceder a sus viviendas que, en el caso del último piso, tienen que sortear 96 peldaños.

Reunión en próximos días

Tras cinco meses sin respuesta a la reclamación y tras ser preguntados al respecto, fuentes municipales indican que Emafesa convocará a la administración del edificio a una reunión en los próximos días en la que se abordará el asunto y se solicitará poder inspeccionar las instalaciones afectadas.

Añaden que el 24 de febrero la empresa de aguas acudió al edificio para inspeccionar la arqueta municipal, constatando que había un atasco provocado "en principio" por los vertidos del inmueble, y procediendo a la limpieza de la red municipal. Asimismo, esas mismas fuentes concluyen que "si Emafesa provocara cualquier daño lo asumiría".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad