El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de Oleiros preocupados por las inundaciones en sus viviendas debido a la lluvia

Algunas casas llegaron a acumular hasta medio metro de agua y los vecinos aseguran que se está convirtiendo en algo "frecuente" y reclaman al ayuntamiento una solución
Avenida de Salvador Allende, en Oleiros, anegada tras la tromba de agua de ayer.
Cedida
Avenida de Salvador Allende, en Oleiros, anegada tras la tromba de agua de ayer.
Ofrecido por:

La tromba de agua que cayó ayer en A Coruña ha causado numerosos problemas, tanto de tráfico como en las viviendas de los vecinos del municipio coruñés de Oleiros. Algunas casas llegaron a acumular hasta medio metro de agua y los vecinos están ya preocupados porque aseguran que llevan dos inundaciones en diez días y que los problemas en sus viviendas cuando llueve con intensidad se está convirtiendo en algo frecuente.

"Algunos vecinos que llevan aquí toda la vida aseguran que esto nunca había sucedido, pero desde que se realizaron las obras de canalización de Salvador Allende tenemos problemas en nuestras casas cada vez que cae una tromba de agua. Necesitamos que el ayuntamiento tome medidas cuanto antes", asegura una de las vecinas afectadas.

Tanto los bomberos como los servicios de limpieza municipales realizaron trabajos en la zona, sin embargo, los afectados denuncian que esta mañana aún continuaban las alcantarillas abiertas y que el problema tiene que atajarse. "Estuvo el concejal de urbanismo en la zona y han asegurado que lo van a estudiar pero necesitamos soluciones ya", explica esta vecina de San Pedro de Nos.

Además de las viviendas, la avenida de Salvador Allende quedó completamente anegada de agua tras las lluvias, lo que genera, en la zona, un importante peligro para los conductores y los ciclistas que circulan por esa carretera. "Llamamos al 112 porque la situación era tremenda pero nos decían que estaba todo el mundo igual. Seguiremos en conversaciones con el ayuntamiento. Esto tiene que arreglarse", apuntaba una vecina de la zona.

TEMAS:
Actualidad