El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de O Burgo denuncian que hay un caballo atado

La falta de cuidados de este animal puede acarrear sanciones que llegarían hasta los 60.000 euros
Libera
Ofrecido por:

La semana pasada, vecinos de O Seixal denunciaban la presencia de una yegua atada en un descampado de esta zona de Oleiros. En esta ocasión, la asociación animalista Libera ha vuelto a recibir fotografías de un caballo que se encuentra en la zona de O Burgo, también atado y sin atención. Han sido de nuevo residentes en la zona quienes han sacado las fotografía para denunciar su estado.

El animal estaría atado en todo momento y sin refugio alguno. Además, dispondría de un barreño con agua para beber, pero este estaría tirado varias veces por semana. Todo ello acarrearía infracciones en materia de sanidad animal.

La normativa autonómica exige unas condiciones de vida dignas para el mantenimiento de estos animales. Es obligatorio, por ejemplo, que tengan un microchip identificativo y un pasaporte sanitario. Hay que evitar que se encuentren en estado de semiabandono en espacios sin ningún tipo de cobijo, como es el caso. También está prohibido su encadenamiento continuado.

"Mantener a un animal es una responsabilidad, no una obligación", señalan desde Libera, que insta al responsable del caballo a mejorar de manera inmediata sus condiciones sanitarias. Las sanciones por estos hechos pueden acarrear multas que alcanzan los 60.000 euros. Hay una campaña de Change.org abierta con más de 168.000 firmas para crear una Ley que proteja a estos animales.

Actualidad