El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de Matogrande (A Coruña) quieren una súperabuela de Yoseba MP en el barrio

La asociación vecinal ya contactó con el artista y realizó una consulta a través de las redes sociales, donde la mayoría de los comentarios se muestran favorables a recuperar sus raíces en un mural que también se vería desde Xuxán y Eirís
El edificio sobre el que los vecinos proponen hacer un mural de Yoseba MP.
Cedida
El edificio sobre el que los vecinos proponen hacer un mural de Yoseba MP.
Ofrecido por:

La Asociación de Vecinos de Matogrande (A Coruña) propuso cubrir la fachada de un edificio que une este barrio con el de Xuxán con uno de los murales de las súperabuelas de Yoseba MP. El edificio elegido se ve desde diferentes localizaciones, no solo de Xuxán o Matogrande, sino también de emplazamientos como Eirís, y supondría un aliciente para los visitantes.

El presidente de la asociación, Esteban Velasco, explica que pensaron en en ese edificio porque es, precisamente, el que funcionará como punto de unión entre Xuxán y Matogrande y la pintura sería un símbolo de su nexo. "Tiene más de 30 metros, y Yoseba dijo que si va adelante sería el más grande que hizo hasta ahora", indica Velasco. El proyecto todavía está en su fase inicial porque la asociación está pendiente de hablar con los vecinos del edificio y el Concello da Coruña para comprobar si, efectivamente, es posible seguir adelante.

El coste de la pintura podría suponer un problema si los vecinos no logran la financiación mediante un crowdfundind, ayudas municipales u otro tipo de medio. Solo la grúa costaría unos 3.500 euros, a los que habría que sumar el sueldo del artista natural de Cambre y su ayudante, así como el coste del material. La asociación tiene prevista una reunión en los próximos días para tratar este tema, aunque no se marca un plazo determinado para que el mural del coruñés luzca sobre el edificio.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1227136764333160&id=321861048194074

La idea se expuso en las redes sociales del barrio de Matogrande, donde fue recibida de forma positiva por los vecinos. A lo largo de los dos últimos días, numerosas personas han dejado su opinión plasmada en un comentario, que van desde los que están totalmente de acuerdo en tener una de las súperabuelas de Yoseba MP en Matogrande hasta los que son más reticentes al considerar este tipo de murales más típicos de zonas rurales. La mayoría, sin embargo, mostró su entusiasmo por rememorar las raíces de este barrio moderno y apoyan la idea.

Actualidad