El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de Labañou, Los Rosales y Visma (A Coruña), contra la reducción de horario de Correos

La firma prevé, según denuncian los afectados, abrir la sucursal de la calle Gran Canaria solamente por la mañana, lo que dificulta a numerosos residentes en la zona acudir para realizar gestiones
Pixabay
Ofrecido por:

Las asociaciones de vecinos de Labañou, Los Rosales y San Pedro de Visma, en A Coruña, y el sindicato CGT Correos han mostrado su preocupación ante el anuncio de la empresa de recortar el horario de atención de la Sucursal 6, que presta servicio a los tres barrios. Los afectados han remitido un escrito a Correos solicitando que no efectúe esta reducción de horario, prevista a partir del próximo lunes, 29 de noviembre.

Las entidades y el sindicato explican en un comunicado que, debido al traslado de la oficina desde el centro comercial de Los Rosales hasta un local de la calle Gran Canaria, el horario se reducirá casi a la mitad: de 10:00 a 22:00 horas actuales a 08:30 a 14:30 horas, según las previsiones de Correos. Los ciudadanos pasarían a tener servicio solamente por la mañana, a lo que habría que añadir, según los afectados, que la firma no presta servicio los sábados.

"Esta redución de horario do 50% no servizo de atención ao cliente dos nosos barrios non pode ser visto de outra maneira como de un agravio comparativo co resto das Sucursais da cidade da Coruña", denuncian el sindicato y las asociaciones vecinales en una nota. Así, los vecinos indican que las oficinas de Monte Alto, Ventorrillo, Os Castros, Estación de tren y Avenida da Mariña tienen horario continuo de 08:30 a 20:30 horas, mientras que la de El Corte Inglés está abierta hasta las 22:00 horas.

La sucursal que ahora modifica su horario presta servicio a unos 35.000 residentes, que denuncian que la decisión de Correos causará un "trastorno" a los trabajadores que tienen horarios laborales de mañana y que no podrán realizar las gestiones en la oficina. Entre otras, mencionan la recogida de notificaciones de las administraciones públicas, paquetería o pago de recibos. "Dende estas asociacións denunciamos este recorte e esiximos a Correos que revoque a decisión de recortar o horario de atención ao cliente e manteña un horario de mañá e tarde, tal como acontece no resto de sucursais da nosa cidade", concluye el comunicado.

Actualidad