El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de la Plaza del Comercio de A Coruña piden reabrir al tráfico San Leopoldo

La asociación vecinal asegura que la decisión del ayuntamiento de peatonalizar la calle limita las plazas de aparcamiento, "ocasiona numerosas retenciones" y elimina "una entrada natural" al Agra del Orzán
Calle San Leopoldo.
Concello da Coruña
Calle San Leopoldo.
Ofrecido por:

La Asociación de Vecinos Plaza del Comercio ha lanzado una petición a través de la plataforma online Change.org para solicitar al Concello da Coruña que reabra al tráfico la calle San Leopoldo. El ayuntamiento anunció ayer que acometerá próximamente la peatonalización de esta calle situada en el Agra del Orzán, en la que prevé realizar diversas actuaciones para favorecer la movilidad por el distrito.

Los afectados piden que San Leopoldo sea accesible a los coches porque consideran que es «una entrada natural» al barrio desde la avenida Finisterre y que la decisión se tomó de forma unilateral, sin consultarlo con los vecinos. El ayuntamiento, sin embargo, informaba ayer de que la Asociación de Vecinos de la Ería había solicitado a este respecto que se pintase el pavimento para que los más pequeños dispusiesen de juegos infantiles de carácter educativo.

La entidad también indica en la petición que esta actuación limita las plazas de aparcamiento públicas y que el acceso por la Plaza de Tornos es «muy incómodo», ya que «ocasiona numerosas retenciones en la calle San Lucas, calle Tornos y la avenida de Finisterre». La asociación, además, considera que apenas hubo «tránsito de personas» desde que el ayuntamiento inició la experiencia piloto de peatonalización de la calle y que esta decisión favorece «la proliferación de la delincuencia». 

«Por otra parte, nos parece curioso que desde la asociación se hayan solicitado otro tipo de medidas más económicas si cabe, y que no se hayan llevado a cabo, como el mínimo mantenimiento y adecuación de los jardines (únicos en todo el barrio), el mantenimiento de nuestras aceras y la escasa limpieza del barrio en general«, termina la petición.

Actualidad