El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de la localidad coruñesa de Oleiros se movilizan para recuperar una casa okupada

Organizan para mañana, lunes 29, una sentada pacífica en los alrededores de esta vivienda de Perillo
La casa okupada de Perillo (Oleiros).
Google
La casa okupada de Perillo (Oleiros).
Ofrecido por:

Estos días ha saltado a la opinión pública un nuevo caso de una vivienda okupada en A Coruña y sus alrededores. Tras los hechos ocurridos hace semanas en A Zapateira y las denuncias de vecinos de barrios como el Agra do Orzán y la Sagrada Familia, ahora las alarmas se han encendido en Perillo (Oleiros).

Allí una familia ha visto como la vivienda familiar, en la N-VI tras pasar el puente de A Pasaxe, ha sido ocupada ilegalmente por varias personas. "La que ha sido la casa de sus bisabuelos, y propiedad de la familia desde hace más de 100 años, había sido ocupada ayer", comentaba un vecino en Facebook. Esa misma persona llama a los residentes en la zona a movilizarse para tratar de recuperar el inmueble.

La familia afectada ya se ha puesto en contacto con la policía, pero por el momento no ha habido resultados en la denuncia. "Los grupos vecinales deberíamos echarles una mano, al menos para captar la atención y tratar de que este proceso judicial, que suele durar mucho tiempo, se acelere por otra vía, al menos antes de que se deteriore la vivienda y ocurra cualquier desgracia", señala este vecino.

Una sentada

La opción que han planteado tanto por parte de la familia como de los vecinos es una sentada pacífica en la pasarela que cruza la carretera nacional. Para dicha acción se prepararán pancartas y objetos ruidosos para llamar la atención. Se pide, también, que se acuda con mascarilla.

La convocatoria es para mañana, lunes 29, a las 20.00 horas. Esta publicación de Facebook ha sido compartida miles de veces.

Actualidad