El Español
Vivir
|
Mascotas

Vecinos de Ferrol contra el maltrato animal: Convocada una concentración en Armas

La convocatoria, promovida por una vecina para el 5 de agosto, busca poner fin al abandono de dos perros que llevan meses encerrados en una vivienda de la Porta de Neira.
iStock
Ofrecido por:

El próximo jueves 5 de agosto, a las 20.30 h., hay convocada una concentración ciudadana "por la liberación de los perros encerrados en una casa deshabitada en la calle Puerta de Neira de Ferrol", según trasladan los organizadores de la protesta.

Esta movilización, gestada a través del grupo de Facebook 'Ferrol Denuncia', pretende acabar con la situación, que señalan en el evento, padecen estos dos canes, mediante un acto de presión social.

Una de las convocantes ha tomado la determinación de sacar adelante la protesta, después de interponer "miles de denuncias en el ayuntamiento, policía local, policía nacional y seprona" porque, denuncia a través de una publicación en el citado grupo, después de meses, "ahí siguen, los pobres volviéndose locos e, indirectamente, volviendo loco al vecindario" ya que, explica, "por las noches es insufrible".

Me imagino que muchos de vosotros ya conocéis el tema, dos perros encerrados desde hace meses en una casa deshabitada en la calle Puerta de Neira...pues después de miles de denuncias en el ayuntamiento, policía local, policía nacional, seprona...y a pesar de que tanto el alcalde como absolutamente todo el ayuntamiento son conocedores del tema, ahí siguen, los pobres volviéndose locos e indirectamente volviendo loco al vecindario pues por las noches es insufrible!! y ahí seguimos...gracias señor alcalde y demás autoridades, no se olviden de dejarme propaganda en el buzón para las próximas elecciones ????????????

Posted by Ana Maneiros Couto on Saturday, June 26, 2021

Vecinos y defensores de los animales consideran que, tras meses de trabajo, de contar con asesoramiento legal, protectoras de animales, etc. la "vía administrativa está agotada". Organizados, a través de las redes sociales, llegaron a crear una petición en change.org para revertir la situación de los animales, sin, apuntan en el citado grupo, obtener los resultados esperados.

Con la movilización, convocada para el próximo día 5 de agosto, buscan ampliar su red de apoyos y visibilizar en un espacio céntrico, como el de la Plaza de Armas, la problemática vecinal a la que se enfrentan.

Vivir