El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Vecinos de Ares (A Coruña) indignados por el lanzamiento de pirotecnia en la playa canina

Los afectados denuncian una "estampida" de sus mascotas este domingo a causa de que los fuegos con motivos de las fiestas se lanzaron sin previo aviso desde el arenal reservado para perros
Ofrecido por:

Vecinos del municipio coruñés de Ares se han mostrado indignados en redes sociales por el lanzamiento de pirotecnia este domingo desde la playa canina, un hecho que denuncian que provocó una "estampida" de los perros que se encontraban en el arenal en ese momento por las calles de la zona.

La asociación coruñesa Somos Pet Friendly se ha hecho eco de lo ocurrido y la queja está resumida en el post de Facebook de una de las afectadas. En la publicación, la mujer se dirige al ayuntamiento de Ares expresándole "su más sincero agradecimiento por el espectáculo vivido ayer al mediodía en la playa de la zona habilitada para perros". "La experiencia vivida de una estampida de perros aterrorizados corriendo en todas direcciones, por el medio de los coches que circulaban por la calle y sus dueños corriendo intentando poder cogerles ha sido incomparable", asegura, a la vez que se dirige al gobierno local alegando que "con la de metros de playa que hay en la ciudad, ¿es realmente necesario que los fuegos se tiren sin previo aviso justo en la esquina de la playa de los perros?".

En el post, la dueña de una mascota tiene palabras también para una mujer perteneciente a la comisión de fiestas que en el momento del lanzamiento de la pirotecnia se acercó a los afectados para explicarles que "los fuegos se tiraban desde allí porque era la tradición", unas palabras que pronunció mientras supuestamente los dueños de los perros gritaban a los responsables de los fuegos que parasen de tirarlos durante unos instantes y así poder atar a sus mascotas.

Por último, la autora de la publicación desea que los perros que salieron huyendo de todas las personas que estaban en la playa canina de Ares "hayan aparecido", a la vez que agradece a una vecina su ayuda a la hora de encontrar a su mascota en aquel momento. "Tradiciones hay muchas y para mí, humildemente, esto no justifica lo sucedido ayer", concluye indignada y con la esperanza de que este mensaje llegue al ayuntamiento del municipio y a la comisión de fiestas para que se tomen medidas y no vuelva a ocurrir algo así.

Vivir