El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de A Coruña se manifiestan contra la caza del zorro

La manifestación, convocada por la asociación FreeFox, tiene como objetivo acabar con la "persecución y masacre" de cientos de animales cada año
Manifestación contra la caza del zorro en A Coruña
@EloyTP
Manifestación contra la caza del zorro en A Coruña
Ofrecido por:

La asociación FreeFox, Nuestros amigos los zorros, convocó para esta tarde una manifestación contra la caza del zorro en A Coruña, donde se han congregado decenas de personas. El colectivo hace años que pide que se acabe con "cientos de miles de zorros son perseguidos, disparados y masacrados cada año en España", algo que en Galicia se hace con autorización de la Xunta.

Como ocurre con la caza del lobo, los ganaderos y cazadores gallegos defienden esta práctica como "método de control de la población de zorros". Por esta razón, durante seis semanas entre enero y febrero se abre la veda para poder cazar legalmente a estos animales, lo que PACMA califica de "violento e innecesario". El pasado mes de octubre, además, tuvo lugar el Campeonato Galego de Caza de Raposo, una práctica que los animalistas piden que se elimine.

Por todo esto, en las calles de A Coruña se han reunido hoy decenas de personas al grito de 'Ni trofeo, ni abrigo: el zorro es mi amigo'.

Actualidad