El Español
Actualidad
|
A Coruña

Varios túneles de A Coruña cerrarán por las noches para su limpieza

El Concello arranca el lunes los trabajos, que se prolongarán hasta el próximo viernes a partir de las 23.00 horas
Concello da Coruña
Ofrecido por:

El Concello arrancará el lunes trabajos de limpieza en túneles de la ciudad. Se verán afectados los de María Pita, Marina-Parrote, plaza de Pontevedra, Eduardo Diz y Tercera Ronda. Las labores se mantendrán hasta el viernes 23.

Para evitar causar molestias a los coruñeses, la limpieza se realizará en horario nocturno, de 23.00 a 7.00 horas. Requerirá el cierre total de estos espacios durante esas horas. Para los trabajos se usarán dos vehículos especializados, detergentes biodegradables y una cantidad de 60 metros cúbicos de agua. La limpieza consentirá en sanear las paredes verticales, que resultan especialmente sensibles a la suciedad que se genera con el tráfico.

La Policía Local será la encargada de cortar el tráfico y de establecer la señalización hacia los desvíos temporales que, en su conjunto, permitirán "acometer los trabajos en condiciones de seguridad sin ocasionar incidencias severas en la movilidad nocturna de la ciudad".

Los cortes de tráfico serán los siguientes: las noches del 19 y 20 de octubre se cortará totalmente el túnel de María Pita-Marina-Parrote de 23.00 a 7.00 horas, salvo para entrar al párking subterráneo. El 20 se cortará por completo el túnel de la plaza de Pontevedra entre las 23.00 horas y las 2.00. Esa noche se estrechará la calzada del túnel de la Tercera Ronda entre las 2.00 y las 6.00. Las noches del 21 y 22 de octubre se cortará totalmente el túnel de María Pita-Marina-Parrote toda la noche y el de Eduardo Diz de 23.00 a 4.00.

Actualidad