El Español
Actualidad
|
Galicia

Varios chicos irrumpen en un evento en O Grove: "Viva el coronavirus. Vais a morir todos"

Los jóvenes, que llevaban bebidas alcohólicas e iban sin mascarilla, caminaron entre el público que respetaba las medidas de seguridad y tosieron sobre algunas personas
Istock

Varios vecinos de O Grove y otros chicos de fuera del municipo pontevedrés irrumpieron ayer en un concierto al grito de "Viva el coronavirus" y "vais a morir todos", según denuncian los responsables del área de Cultura. Los jóvenes llegaron al lugar de los hechos con copas en las manos, sin mascarilla y se movieron entre el público, que si respetaba las medidas de seguridad.

"Hoy tuvimos otra noche de música espectacular pero estuvimos a punto de suspender la actuación. Alcohol y mascarillas no hacen buena combinación pero parece que eso no lo saben las fuerzas de seguridad", denuncian los responsables de organización de enventos en el ayuntamiento. El personal de cultura se queda a cargo de las actuaciones y asegura que "en casi todas hay una o varias personas con mucho alcohol encima" y sin mascarilla, lo que supone un riesgo tanto para el público como para ellos.

Lo ocurrido ayer, sin embargo, fue una de las peores situaciones a las que se tuvieron que enfrentar. Los jóvenes llegaron al lugar del concierto a las 21.45 horas gritando "viva el coronavirus" y sin respetar las medidas de seguridad para este tipo de eventos, por lo que los responsables llamaron a la policía, que indicó que uno de los chicos tiene un certificado médico. "¿Y los otros? Y, aunque tenga certificado médico, ¿puede poner en peligro la salud del personal y del público? ¿Pueden estar bebiendo en la vía pública si están prohibidos los botellones?", se pregunta el personal de Cultura a través de su cuenta de Facebook.

Hoxe tivemos outra noite de música espectacular pero estivemos a piques de suspender a actuación. Alcohol e mascarillas...

Posted by Cultura Concello do Grove on Thursday, July 30, 2020

Cuando la policía se marchó, los jóvenes se quedaron gritando "vais a morir todos" sin mascarilla e incluso tosiendo sobre las personas que se encontraban en el recinto y que llevaban las quirúrgicas. Esto llevó a los responsables a pensar en suspender el evento, pero los jóvenes decidieron marcharse antes de que anunciasen la cancelación del concierto. El personal de Cultura de O Grove desconoce si los agentes les tomaron los datos a los chicos, pero sospechan que no y asegura que tampoco fueron multados.

Las reclamaciones de la organización

"Es difícil entender que salgan en la prensa diciendo que están vigilando las mascarillas en las playas y en los bares y no lo hagan en las actividades de la programación del ayuntamiento", explica el personal de Cultura a través de una nota. Los organizadores indican que es "un privilegio" poder disfrutar de la música en directo, pero que no se puede continuar poniendo en peligro ni su salud ni la del público en una época "tan complicada y con tantos rebrotes".

Los responsables de los eventos en el municipio pontevedrés indican que fueron muchos los esfuerzos realizados para poder hacer este tipo de actividades y establecer medidas de seguridad como el distanciamiento de las sillas, la desinfección especializada a cargo de una empresa de limpieza, gel hidroalcohólico en la entrada y la presencia de personal de Cultura antes, durante y después de la celebración de conciertos y otros espectáculos.

La publicación en Cultura Concello O Grove generó la indignación de los vecinos del municipio, que acusan a los jóvenes de "incívicos y sinvergüenzas" y piden que la Policía Local actúe con más contundencia ante este tipo de situaciones.

Actualidad