El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vandalizan la sede del BNG en A Coruña borrando el diseño de Felipe Senén

Los nacionalistas han advertido que denunciarán la situación y pintarán de nuevo la obra como hicieron hace cinco años, cuando el mural sufrió otro ataque
Vandalizan la sede del BNG.
BNG de A Coruña
Vandalizan la sede del BNG.
Ofrecido por:

El BNG ha vuelto a sufrir un acto vandálico en su sede de la calle Damas cinco años después de que se produjera un suceso similar. La víctima del ataque es el mural obra de Felipe Senén, que hace referencia al alcalde nacionalista Domingos Merino, que acuñaba a la ciudad de A Coruña como el faro de Galicia.

El mural ha sido robado, algo muy similar a lo que ocurrió hace un lustro. En aquella ocasión, la obra también fue atacada, en ese caso con pintura negra, tapando por completo el diseño que lucía a las puertas de la sede nacionalista.

"Que perdan toda esperanza: non nos van amedrentar. Denunciaremos a agresión e reporemos o deseño como xa fixemos hai 5 anos cando pintaron de negro a nosa fachada e fixemos un acto de restitución para mostrarmos a nosa vontade de enfrentar calquera ameaza fascista", ha dejado claro el BNG a través de sus redes sociales.

Actualidad