El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Valdoviño, en contra de cambiar el Pantín Classic y compartirlo con Ferrol

El alcalde asegura que la competición "es patrimonio de nuestros vecinos" y rechaza llevar actividades a la playa de Doniños
17:59 · 22/05/2019
@Pantin_Classic
Imagen de la última edición del evento deportivo

El Pantín Classic pasará a llamarse Galicia Pro, así fue presentado este martes el evento deportivo que tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre y que, además de su nombre, está previsto que amplíe ubicaciones.

Un cambio que parece no haber sentado muy bien en el Ayuntamiento de Valdoviño, donde su alcalde Alberto González (PSOE) se ha posicionado en contra de trasladar a la playa de Doniños, en Ferrol, parte de la actividad de la prueba de surf Pantín Classic, de rango internacional, y de modificar su denominación por la de Galicia Surf Pro.

"Es patrimonio de nuestros vecinos, que ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos 32 años y nuestra obligación como corporación municipal es la de trabajar duro para que la prueba se mantenga con el paso de los años", ha señalado en una rueda de prensa, acompañado de representantes de otras formaciones políticas, escuelas de surf locales, y del tejido empresarial y hostelero.

González se ha posicionado a favor de "hablar con las administraciones, con la organización y con el propietario del evento para reconducir esta situación", en donde ha trasladado la necesidad de "valorar que en Valdoviño hay otras playas" para organizar y realizar el evento", destacando que en los próximos días se celebrará en A Frouxeira el Campeonato de España de surf.

"Valdoviño no solo tiene capacidad, tiene paisaje, playas, territorio, empresas, gente y capacidad hostelera para abordar no solo el Pantín Classic, sino que otras pruebas que fueran necesarias para trabajar conjuntamente", ha reseñado, quien ha atribuido o esta coyuntura en "un órdago de la empresa" o "intereses políticos" y que "seguramente terminará todo el día 26 de mayo".

"La clave está en el propietario de la marca", el Océano Surf Club, ha insistido, que fue quien organizó la mayoría de las ediciones, y que según el alcalde socialista "quiere, desea y necesita que el Pantín Classic siga siendo en Valdoviño y en Pantín".

Presentación de la nueva edición 2019

Ataque al municipio

También el portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Valdoviño, Alberte Ameneiros, ha catalogado la situación de "ataque tanto al Ayuntamiento como a los vecinos, además de a la economía" y por ello ha reclamado a la Xunta una actuación "acorde con Valdoviño, defendiendo los intereses de sus vecinos, que tienen el mismo derecho que los de otros municipios".

El nacionalista ha asegurado "no entender como se puede trasladar parte de la actividad a Doniños teniendo la playa de A Frouxeira al lado y siendo además ahora en breve el Campeonato de España de surf en este arenal. Por último ha estimado que "el Pantín Classic se traslada por cuestiones económicas y políticas para favorecer al candidato del Partido Popular de Ferrol".

Actualidad