El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Valdoviño (A Coruña) recupera el servicio de socorrismo en la playa do Río en Meirás

La nueva convocatoria de contratación, promovida por el ayuntamiento, ha permitido volver a ofrecer un servicio que estaba siendo altamente demandado por los vecinos.
Playa do Río, en Meirás.
Turismo de Galicia
Playa do Río, en Meirás.
Ofrecido por:

Durante el mes de julio, la vecindad de la parroquia de Meirás, en Valdoviño (A Coruña) mostró su disconformidad por la ausencia de servicio de socorrismo en la playa do Río. Una cuestión a la que el alcalde del municipio, Alberto González, intentó poner solución, a pesar de la falta de profesionales del sector, con una nueva convocatoria de contratación. Desde ayer, tal y como informaban desde el ayuntamiento, el arenal dispondrá de socorristas.

La última convocatoria con la que se ofertaban un total de 20 plazas, para el municipio de Valdoviño, tan solo logró hacer efectiva la contratación de tres nuevos profesionales, con los que se dará cobertura al arenal de Meirás.

No obstante, desde el ayuntamiento siguen manifestando su disconformidad con un sistema formativo "complejo y costoso" que, tal y como explicaba el regidor a este diario, "no está funcionando y hay que cambiarlo" .

Y es que el propio alcalde habría manifestado a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la problemática que derivaría de los requisitos promovidos por la Xunta de Galicia para la profesionalización del sector que, apunta González, "se han ido agravando con los años".

La situación sanitaria ha complicado todavía más la correcta organización y planteamiento de los servicios de socorrismo, teniendo, en el caso de Valdoviño, que suspender durante unos días el servicio en A Frouxeira a causa de un positivo en Covid-19.

El ayuntamiento, gracias a las nuevas incorporaciones, ha conseguido reforzar parcialmente la dotación de profesionales de socorrismo en Valdoviño. No obstante, el presente 2021 ha puesto de manifiesto la problemática que existe en torno a la contratación en este sector.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad