El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Valdoviño (A Coruña) reactiva el semáforo de control velocidad de 'Porta do Sol'

Desde el consistorio aclaran, tras las dudas que generó su instalación en redes sociales, que no se trata de un sistema de carácter sancionador.
El semáforo, activo desde hoy.
Concello de Valdoviño
El semáforo, activo desde hoy.
Ofrecido por:

La limitación de la velocidad a 30 km/h en la Avenida Porta do Sol, perteneciente al ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña), el pasado mes de junio, despertó reticencias, entre otros, en el consistorio limitrófe de Cedeira y, por otra partem la petición de algunas vecinas y vecinos de Valdoviño de reactivar el semáforo del lugar, para reforzar, en este caso, el control de velocidad. Desde hoy, tal y como ha anunciado el consitorio local, están en funcionamiento.

El ayuntamiento explica que, para su puesta en marcha, fue necesario llevar a cabo una serie de trabajos eléctricos y proceder, además, a "la instalación de un dispositivo que, al detectar la circulación de vehículos por encima del límite de 30 kms/h establecido, cambia la iluminación de la lámpara a rojo".

Después de que, en redes sociales, se barajase la posibilidad de que se tratase de un dispostivo de carácter sancionador, para aquellos vehículos que superasen el límite de velocidad, el concello ha aclarado que no es así.

El alcalde responde ante las dudas surgidas por el semáforo. Foto: Facebook.

La medida, que incluye la instalación de un cinemómetro que fue confundido con una cámara, busca alertar a peatones y conductores de que hay un vehículo, en circulación, que sobrepasa el umbral máximo autorizado con ánimo de reforzar la seguridad vial y de prevenir accidentes y no con ningún afán recaudatorio.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad