El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vacunación en A Coruña: El Sergas hace un llamamiento para que se cumpla el horario de cita

Mañana, martes, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha citado a 5.306 personas para administrarles la vacuna Covid
Interior de Expocoruña, donde se realiza la vacunación masiva contra el coronavirus.
Sergas
Interior de Expocoruña, donde se realiza la vacunación masiva contra el coronavirus.
Ofrecido por:

Respetar el horario de cita en la vacunación frente al Covid es primordial para evitar cualquier tipo de complicación a la hora de recibir la tan ansiada vacuna. El ejemplo lo hemos tenido este sábado en Expocoruña, donde hubo quien se quedó sin su dosis debido al cambio de vacuna entre el turno de la mañana y el de tarde.

Así, por la mañana se administraron dosis de Pfizer y por la tarde era el turno de Astrazeneca. Es decir, aquellos que acudieron en un turno diferente al que le correspondía no pudieron ser atendidos debido a este cambio de vacuna. Por ello, desde el Sergas, hacen un llamamiento a la población para que se respete el horario de cita de la vacuna. Piden a la población que acuda a la hora a la que se les ha citado por SMS.

Mañana, martes, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha citado a 5.306 personas para administrarles la vacuna Covid. En concreto, se administrarán 3.780 vacunas de Pfizer en Expocoruña; 314, también de Pfizer en el Hospital de Cee; y en el Hospital de Oza se inocularán 202 vacunas de Pfizer y 1.010 de Astrazeneca.

Avanza la vacunación

La vacunación contra el coronavirus en Galicia continúa avanzando y este fin de semana se han administrado 69.839 nuevas dosis de las diferentes vacunas a diferentes grupos de edad. Durante el día de ayer, el total de gallegos en edad de vacunación con al menos una dosis subió desde el 59,49% al 60,75%, un 1,26% más. El total de gallegos mayores de 16 años con la pauta completa ha progresado del 36,83% al 38,59%, un avance del 1,76%. 

Más del 60% de los gallegos en edad de vacunación tienen al menos una dosis, mientras que el porcentaje de pauta completa se acerca al 40%. Si se tiene en cuenta a toda la población, incluidos menores de 16 años, el 53,13% de los gallegos tienen al menos una dosis, y el 33,75%, más de un tercio, tienen la pauta completa.

Actualidad