El Español
Actualidad
|
Galicia

Ya hay 150 gallegos que han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus

Galicia ha administrado el 97,6% de las 57.880 dosis recibidas, de las cuales 56.080 son de Pfizer y 1.800 de Moderna
Nieves Cabo, residente de Porta do Camiño de Santiago, recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Xunta de Galicia
Nieves Cabo, residente de Porta do Camiño de Santiago, recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

La vacunación continúa su curso en Galicia y, tras iniciar ayer la administración de la segunda dosis a residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios, ya son 150 los gallegos que han completado el proceso. Esto supone que el 0,01% de los residentes en la comunidad han recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus, porcentaje que aumenta hasta el 2,09% en el caso de los que han recibido la primera.

El Ministerio de Sanidad recoge en su informe diario sobre la vacunación en España los datos actualizados de cada comunidad autónoma. Galicia recibió 57.880 dosis, de las que 56.080 son de Pfizer y 1.800 de Moderna. Esta última comenzó a ponerse hoy entre el personal sanitario de Vigo, Ourense y Santiago de Compostela, que ya recibió la primera dosis y, en 28 días, recibirá la segunda.

Galicia es una de las comunidades que mejor ritmo de vacunación presenta, ya que administró el 97,6% de las dosis recibidas, solo superada por las islas Canarias (98,8%), la Comunidad Valenciana (99,3%) y Melilla (107%). La comunidad gallega continúa con la administración de la primera dosis al personal sanitario y no sanitario que trabaja en primera línea Covid, al mismo tiempo que pone la segunda a las personas que hace 21 días iniciaban el proceso, como la compostelana Nieves Cabo.

https://datawrapper.dwcdn.net/WeTWA/10/
https://datawrapper.dwcdn.net/2O0Kv/11/
https://datawrapper.dwcdn.net/iSg5l/11/
Actualidad