El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacuna Covid-19: Galicia ya cita a los menores de 30 años para la tercera dosis

El grupo de 30 a 39 años recibe esta semana la dosis de refuerzo y los veinteañeros ya comenzaron a recibir en el Sergas Móbil la convocatoria para la próxima
Los veinteañeros hacen cola para vacunarse contra la Covid-19 en el Gaiás.
López
Los veinteañeros hacen cola para vacunarse contra la Covid-19 en el Gaiás.

Los gallegos menores de 30 años han comenzado a recibir su cita para vacunarse con la tercera dosis contra la Covid-19. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha actualizado las citas en la aplicación Sergas Móbil, en la que muchos ciudadanos ya pueden encontrar el día, la hora y el centro de vacunación al que deben acudir para recibir la dosis de refuerzo.

El grupo de edad de 20 a 29 años será convocado al centro de vacunación masiva de su área sanitaria la próxima semana. Así, Galicia avanza en la inoculación de la tercera dosis entre los más jóvenes una semana después de que la Comisión de Salud Pública aprobase la dosis de refuerzo para los mayores de 18 años. Las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad también acordaron el pasado 13 de enero inocular la tercera dosis cinco meses después de la segunda, en vez de seis.

Galicia administra actualmente la dosis de refuerzo contra el coronavirus al grupo de 30 a 39 años, que ha sido citado a lo largo de esta semana. Aquellas personas que estén contagiadas deberán esperar cuatro semanas desde la infección para poder ser vacunadas, momento en el que serán convocadas mediante la repesca.

Actualidad