El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Urbanismo da cuenta del anteproyecto de rehabilitación de FIMO para la creación de la Ciudad del Deporte

Las medidas contempladas supondrán un ahorro energético superior al 68%
Futura Ciudad del Deporte de Ferrol
Concello de Ferrol
Futura Ciudad del Deporte de Ferrol
Ofrecido por:

El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina, abordó esta mañana los diferentes puntos de la memoria para la rehabilitación de los antiguos pabellones de FIMO con la finalidad de convertirlos en la Ciudad del Deporte.

El anteproyecto, que contempla un plazo de ejecución de 20 meses, incluye la reparación de los edificios 1, 2, 3, 5 y vestíbulo, acometiendo la rehabilitación energética de la envolvente térmica, la renovación de las instalaciones de climatización y agua caliente con apoyo termosolar o la reforma de los vestuarios entre otros. Con este proyecto, el consistorio estima un ahorro energético superior al 68% y concurre a las ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.

Por otra parte, Reina informó de la situación en la que se encuentran las licencias de obra para la rehabilitación de edificios de la Xunta de Galicia en el marco del plan Rexurbe. Así, el edil explicó que están pendientes de abono las intervenciones en los números 8 y 22-24 de la calle Carme Curuxeiras y del número 18 de la calle Espartero. En el caso del número 7 de la calle del Rastro, el Instituto Galego de Vivenda e Solo no presentó por el momento el proyecto definitivo.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad