El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Unos 180 estudiantes menores extranjeros podrán prorrogar sus estudios en Galicia un curso

El Gobierno flexibiliza su estancia debido a la situación actual por el coronavirus, que podría dificultar el regreso a sus principales países de origen, China y EEUU
Pixabay
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS)

Un total de 178 menores extranjeros que a 31 de diciembre del año pasado tenían en vigor un permiso de estancia por estudios en Galicia podrán prorrogar su estancia un curso académico más.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dictado una instrucción para facilitar la prórroga de la estancia de menores extranjeros que cada año se desplazan a España con fines de escolarización.

Del total de 178 extranjeros que se podrán beneficiar en Galicia, 69 se encuentran en la provincia de A Coruña, seguida de Pontevedra con 58; Lugo, con 9 menores y Ourense, con 4. Representan un 14% de los 1.281 que están en la comunidad gallega con permiso de estudios y sus principales países de origen son EEUU y China.

Con esta medida, el Gobierno protege a aquellos niños y niñas que,
encontrándose en situación regular en España y viendo imposibilitado el retorno a su país de origen por las circunstancias derivadas de la crisis del COVID-19, podrían encontrarse en los próximos meses en situación de irregularidad sobrevenida.

En caso de querer continuar sus estudios por un curso académico más, estos menores tendrán, por lo tanto, la posibilidad de solicitar una prórroga sin que pueda tenerse en cuenta el regreso a su país de origen, apelando a "razones excepcionales" que contempla el propio Reglamento de Extranjería.

En concreto, la prórroga podrá solicitarse durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la vigencia de su actual autorización y cuenta con otras medidas administrativas para que se pueda garantizar la estancia regular y el inicio del curso académico.

Cultura