El Español
Actualidad
|
Galicia

Unos 150 efectivos de la UME trabajan en la extinción del incendio de Verín (Ourense)

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado que se trata de una "cuestión de estado" y ha puesto el foco en la importancia de investigar las causas
La UME durante un despliegue en la lucha contra incendios forestales
Cedida
La UME durante un despliegue en la lucha contra incendios forestales

REDONDELA (PONTEVEDRA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en la tarde de este pasado miércoles en la localidad ourensana de Verín, catalogado de 'Situación 2' por su cercanía a las casas y que ya ha calcinado unas 600 hectáreas.

Tal como ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones a Europa Press, el Ejecutivo central está colaborando "desde el primer momento" con la Xunta de Galicia, que es quien tiene las competencias de extinción de incendios.

En este sentido, ha reconocido que la situación vivida este miércoles fue "bastante complicada" a la hora de gestionar, por lo que se movilizaron 150 unidades de la UME, 60 medios, 14 medios aéreos y seis patrullas de la Guardia Civil, para tratar de que el fuego no llegase a las viviendas.

Miñones ha reiterado que se trata de una "cuestión de estado" y ha puesto el foco en la importancia de investigar las causas de los fuegos ocurridos este verano en Galicia. Aunque por el momento las indagaciones no han llegado a su fin, sí ha reconocido que "muchos apuntan a que puedan ser intencionados".

Actualidad