El Español
Cultura
|
Conoce Coruña

Unas 'Meninas' por Pauliña: El festival ferrolano rendirá homenaje a su alma máter

Cuenta atrás para un evento en el que el arte urbano volverá a ocupar las calles y paredes del barrio alto y con el que la organización quiere recordar a Paula García.
Mural en Canido.
Quincemil
Mural en Canido.
Ofrecido por:

Todo marchaba sobre la marcha para la celebración, este septiembre, del festival de arte urbano que impulsó a Canido y a Ferrol al reconocimiento internacional. Eduardo Hermida y Paula García trabajaban, además, en una edición en la que la música volvería a sonar en las calles del barrio, cuando la carretera dejaba huérfanas a las 'Meninas de Canido'. Paula se había ido y, desde la organización del festival, no han dudado en carburar como solo ella sabía para ultimar todos los detalles para que, los días 3, 4 y 5 de septiembre, podamos celebrar las Meninas de Canido y también, más que nunca, las Meninas de Paula.

Desde la organización del festival se ha puesto toda la carne en el asador para rendir a Paula 'Montopalco' el homenaje que se merece y hacerlo, además, "desde el esfuerzo y el trabajo como ella habría hecho".

En los próximos días, traslada el equipo de Eduardo, se anunciará el programa y horarios detallados de cada una de las actividades que tendrán lugar durante el primer fin de semana de septiembre.

El pregón de Paco Clavel marcará el comienzo del evento en que está prevista la celebración de un 'Mercado de Artesanía', las actuaciones de 'Alice Wonder', 'Os Resentidos' o 'La Mala Rodríguez', entre otras propuestas.

La presente edición estará, también, marcada por el cumplimiento del protocolo sanitario. Aforos limitados y distancia social para brindar una propuesta cultural de carácter seguro.

En definitiva, cuenta atrás para unas 'Meninas' que Eduardo Hermida quiere brindar a la que ha sido uno de los motores fundamentales para que esta iniciativa tomase impulso. Por Paula, porque como trasladan desde el seno del festival, detrás de todo seguirá muy presente la huella de "su saber hacer y experiencia".

Cultura