El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Una zona para surfistas en la finca de los Mariño, en A Coruña, cada vez más cerca

El Concello recibe el visto bueno de Costas para gestionar los bajos de esta zona próxima a la playa de Matadero, donde se practican distintos deportes acuáticos
Finca de los Mariño.
Quincemil
Finca de los Mariño.
Ofrecido por:

Paso importante para que A Coruña y sus surfistas cuenten con unas instalaciones propias muy cerca de las playas del Orzán y Matadero. El Concello de A Coruña ha recibido una respuesta positiva de Demarcación de Costas a su propuesta para gestionar los bajos de la finca de los Mariño.

Inés Rey afirmó ayer tras la Xunta de Goberno Local que el Concello le solicitaba a Costas la ocupación temporal a modo de concesión de esta zona con el fin de instalar allí escuelas municipales de surf y otros deportes acuáticos. La iniciativa consistirá en reformar los locales existentes e instalar baños, duchas, vestuarios y almacenes de cara a destinarlos a promocionar estos deportes.

Desde el gobierno local confirman a Quincemil que Costas ha dado el visto bueno a esta propuesta y solo falta que la iniciativa siga los cauces administrativos ordinarios. Se trata de un proyecto que ya viene de atrás y que busca dar respuesta a la gran demanda de los surfistas de la ciudad.

Surfistas en el Orzán.

Este tipo de deportes se encuentran en auge en la actualidad y cada vez cuentan con más adeptos en A Coruña, tal y como se puede comprobar en las aguas que bañan las playas del Orzán y Matadero. Señalan desde el Concello que la adecuación de estas instalaciones de Costas permitirá contar con un servicio de duchas y taquillas para aquellos interesados.

Pese al avance de este proyecto, todavía no hay plazos para su ejecución y finalización. Destacan desde el Concello que la obra será mínima y se podría completar en un par de meses, ya que consistirá en el saneamiento de los aseos y demás infraestructura, la instalación de baños y duchas y otros servicios como la consigna. La mejor previsión apunta a tener esta zona preparada a lo largo de este año 2021.

Deporte