El Español
Vivir
|
Mascotas

Una vecina de Rois (A Coruña) transforma su garaje para convertirlo en un refugio felino

Charo Ramos y su marido han creado una colonia de gatos que atienden con mimo (se gastan 130 euros mensuales en comida y desparasitación) y su objetivo es que familias interesadas les adopten y estar en contacto con ellos para saber cómo les va con los felinos
Ofrecido por:

Charo Ramos, una vecina del municipio coruñés de Rois, ha decidido transformar su garaje y amueblarlo de manera que preste servicio como colonia de gatos. Este refugio felino ofrece comida y agua a estos animales y mucha libertad, ya que pueden salir y entrar cuando quieran, según ha adelantado Antena 3 y Ramos y su marido han llegado a contar hasta una treintena de gatos en su garaje. Adía de hoy esa cifra se ha reducido a 18, además de siete que están de manera permanente en la casa.

La relación de la pareja con estos animales comenzó hace una década cuando ambos encontraron a una gata abandonada que llevaron a casa, un gesto que se prolongó en el tiempo con más gatos y que llevó a los coruñeses a adaptar su garaje para que no les faltase de nada. Para ello han colocado gateras, casetas, empapadores y mantas e incluso estos servicios son usados también por dos erizos desde hace unas semanas.

130 euros mensuales en comida para gatos

El matrimonio gasta alrededor de 130 euros al mes en abastecer de comida a los animales que acogen, además del coste que supone desparasitarlos, entre otros cuidados. Su objetivo es que se los lleven en adopción y después poder estar en contacto con las familias para saber cómo les va con los felinos.

Vivir