El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una sentencia del Supremo invalidaría a Mónica Martínez como edil de Deportes de A Coruña

El fallo señala que los concejales no adscritos no pueden asumir cargos o percibir un salario que suponga "mejoras personales, políticas o económicas"
Inés Rey presenta a Mónica Martínez como nueva concejala de Deportes.
Concello da Coruña
Inés Rey presenta a Mónica Martínez como nueva concejala de Deportes.
Ofrecido por:

Una sentencia del Tribunal Supremo prohíbe que los representantes públicos que abandonen el grupo con el que se presentaron a las elecciones ocupen cargos o se aumente su salario durante el mandato. El fallo ha sido conocido hoy y el grupo municipal de la Marea Atlántica ha vuelto a reclamar el cese inmediato de Mónica Martínez, concejala de Deportes de A Coruña.

El partido de la oposición entiende que su nombramiento tras haberse presentado en mayo de 2019 como cabeza de lista de Ciudadanos es nulo e incumple la Ley. "Tal y como denunció la Marea Atlántica, en solitario, el Tribunal Supremo confirma que el nombramiento de Mónica Martínez es ilegal. Inés Rey tiene que cesarla mañana mismo, a la vista de la jurisprudencia", señala María García, portavoz de Marea Atlántica.

La concejala Mónica Martínez ha señalado al respecto que no hará valoraciones y que esperará a que se pronuncien los servicios jurídicos municipales. La sentencia está relacionada con un caso dado en el ayuntamiento valenciano de Font de la Figuera. Señala que la condición de no adscrita de una concejala "impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que antes no ejercían o percibían y supongan mejoras personales, políticas o económicas".

La Marea Atlántica presentará mañana en el Registro una petición para que se aplique de manera inmediata esta sentencia. Mónica Martínez fue nombrada concejala de Deportes a principios de septiembre tras haber abandonado con anterioridad Ciudadanos.

Actualidad