El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una senda peatonal unirá de manera provisional Cuatro Caminos y Matogrande en A Coruña

Se trata de una medida enfocada a facilitar el tránsito de personas durante el plan de desescalada por la crisis del COVID-19
Plano de la senda peatonal que unirá Cuatro Caminos Y Matogrande
@EloyTP
Plano de la senda peatonal que unirá Cuatro Caminos Y Matogrande
Ofrecido por:

El peatón gana terreno en A Coruña. La desescalada impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus entre la población ha llevado al Concello de A Coruña a abrir más zonas peatonales para facilitar el transito de personas durante las diferentes franjas horarias en las que está permitido el paseo por las calles.

Uno de estos nuevos espacios dedicados al peatón, que se enmarca dentro del nuevoplan de movilidad presentado hoy por el Concello, entra en funcionamiento mañana, jueves. Se trata de una senda peatonal que unirá, de manera provisional, el barrio de Cuatro Caminos con Matogrande.

Desde un principio, el gobierno de Inés Rey ya estudiaba cómo habilitar un carril peatonal entre estos dos grandes barrios de la ciudad. Mañana se hará realidad. Desde mañana se suprimen los carriles de circulación en la avenidas de Fernández Latorre, Alcalde Pérez Arda y Salvador de Madariaga.

Si vas a circular por esta zona en coche, atento a las afecciones al tráfico. Y si eres de los que va a ir caminando, tendrás mucho más espacio. Eso sí, no te olvides de guardar la distancia de seguridad.

Actualidad