El Español
Actualidad

Una romería por la rehabilitación del Pasatiempo de Betanzos

La Asociación de Amigos del Pasatiempo organizó este acto para reivindicar la historia de este parque y pedir a la Administración su recuperación
20:15 · 24/08/2019
Asociación de Amigos del Pasatiempo

Hoy se ha celebrado en la parte moderna del parque del Pasatiempo de Betanzos una romería muy singular. Bajo el nombre de Viaxe improvisada 1910, la Asociación de Amigos del Pasatiempo ha querido poner en valor este histórico parque de Betanzos.

Desde el mediodía ha habido animación en la parte accesible del lugar, pues el Pasatiempo permanece cerrado desde el 24 de octubre del 2018. Los romeros han organizado una comida campestre con platos traídos de casa. Después, a media tarde, Eroski ha organizado una merienda con fruta fresca. Por supuesto, todos los asistentes fueron vestidos como en la primera década del siglo XX.

Esta iniciativa tiene un objetivo claro: denunciar el abandono del parque y pedir su restauración. Para ello, la Asociación de Amigos del Pasatiempo organiza esta exaltación de un recinto que se ha deteriorado mucho con el tiempo.

Además de la comida, también se han organizado juegos populares y otras actividades. Betanzos se encuentra estos días en fiestas. Esta noche actuará en la localidad la artistas de Boimorto, Luz Casal. Por otro lado, mañana será la segunda jira de Os Caneiros.

Actualidad