El Español
Actualidad
|
A Coruña

Una rampa mejorará la accesibilidad en el Barrio de las Flores de A Coruña

El Concello ha presentado este proyecto que irá desde la parte trasera del polideportivo hasta la plaza Pinos y sustituirá a las escaleras actuales
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña
Concello da Coruña
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña
Ofrecido por:

Una rampa mejorará la accesibilidad en el Barrio de las Flores de A Coruña. Así lo anunció este viernes la alcaldesa Inés Rey. Las obras para la creación de esta infraestructura comenzarán la próxima semana y solventará una de las carencias de la zona,

La nueva rampa irá desde la parte trasera del polideportivo municipal hasta la plaza Pinos. De esta forma, desaparecerán las escaleras actuales y se facilitará la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. La inversión en esta actuación será de 92.800 euros.

Se trata de una vieja demanda de los vecinos del Barrio de las Flores. "Llevaban muchos años pidiendo que se colocasen rampas o otros elementos para evitar las escaleras actuales, que se encuentra en muy mal estado, con el fin de facilitar la movilidad", señaló la alcaldesa.

Inés Rey y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, habían visitado la zona y se habían reunido previamente con representantes de la asociación vecinal para escuchar sus demandas y problemas más urgentes. Inés Rey se comprometió a "acometer varias mejoras de accesibilidad en el barrio", una de ellas la rampa cuyas obras comenzarán en próximos días.

Actualidad