El Español
Vivir
|
Música

Una programación variada y tres escenarios para las Fiestas de Ferrol

Dulce Pontes, Sidecars o Andrés Suárez, entre otros, pondrán la nota musical a unos festejos en los que habrá propuestas para todos los públicos
Habrá una propuesta musical variada.
Collage
Habrá una propuesta musical variada.
Ofrecido por:

Entre el 21 y el 31 de agosto, Ferrol celebrará sus fiestas de verano con una propuesta variada y enfocada a diferentes tipos de público. Así lo explicó, esta mañana en rueda de prensa, el concejal responsable del ramo de cultura, Antonio Golpe. Música, cine, teatro y magia que se repartirán entre las tres localizaciones, previstas por el ayuntamiento para este 2021: la Plaza de Armas, el Parque Reina Sofía y la Plaza del Inferniño.

El objetivo, explicó Golpe, es que "cada quien encuentre su estilo musical" y haya variedad, manteniendo la apuesta por la descentralización con la ubicación del escenario 'Andrés Dobarro' en la Praza do Inferniño, en el que se celebrará un concierto a cargo de los artistas ferrolanos que participaron en el disco homenaje al artista, producido por 'Ferror Records', a raíz del la exposición, del Torrente Ballester, 'Pop, saudade e memoria'.

En el apartado musical, el pistoletazo de salida lo dará el grupo Sidecars y, a este concierto, se sumarán las propuestas de: Amparanoia, Sofía Ellar, Sabela Ramil, Dulce Pontes, Nil Moliner o Andrés Suárez.

El cantautor de Pantín pondrá el broche a las fiestas, el día 31, ya que explicó el concejal de cultura "estaba muy interesado en actuar en Ferrol" y el año pasado ya estaba hablado y tuvo que posponerse por la situación sanitaria.

Recuperar el pulso de la ciudad

Para los más pequeños de la casa, hay programadas una decena de propuestas que tendrán lugar, mayoritariamente, en el Reina Sofía. Magia, circo, marionetas, cine y teatro intentarán, explicó Golpe, "recuperar, en estas fechas complicadas, el buen humor y las ganas de estar en la calle".

Con respecto a la descentralización de los festejos, los protocolos Covid, argumentaba el concejal, encarecen el despliegue de medios y dificultan diversificar los emplazamientos. No obstante, han apostado por trasladar parte de la programación al barrio del Inferniño, para dinamizar los festejos en otros espacios de la ciudad.

Así, la Plaza de Armas dispondrá de 600 asientos y será la ubicación principal, el Reina Sofía, 150 localidades, y el Inferniño contará con 300 sillas. Todo, aclaraba el edil, respetando las normativas y protocolos sanitarios que puedan ir surgiendo con el paso de los días.

Una programación variada y tres escenarios que buscarán, del 21 al 31 de agosto, recuperar el pulso de la ciudad de Ferrol con música y buen ambiente.

El Cartel

El diseño del cartel ha corrido a cargo del artista local Juanlu que rinde un homenaje al arquitecto Rodolfo Ucha, a través de su revisión geométrica de una 'Casa Pereira' llena de vida y música.

Coincidiendo con el 40 aniversario del fallecimiento del arquitecto, el cartel permite recuperar, en palabras de Golpe, "ese ferrolanismo", mediante una reinterpretación de una de las joyas de Ucha que pone, a través del diseño, en valor el talento local, pasado y futuro.

Vivir