El Español
Vivir
|
Mascotas

Una plataforma web gallega organiza un Día de Difuntos online para animales

Esta cita pionera tendrá lugar de manera virtual este domingo a partir de las 12:00 para ayudar a los dueños de mascotas a sobrellevar su duelo y compartir su dolor
Somos Pet Friendly
Ofrecido por:

El próximo domingo, 1 de noviembre, Galicia y toda España celebran el Día de Difuntos y en esta fecha señalada los animales también tienen su espacio gracias a la plataforma web coruñesa Somos Pet Friendly. Los responsables de la iniciativa han echado el resto para poder llevarla a cabo debido a las decenas de peticiones que les han llegado de dueños de animales que han fallecido "y a los que no han podido rendir el homenaje que se merecían" y este acto se celebrará online a las 12:00 horas debido a la crisis sanitaria.

"Es un homenaje a todos los seres queridos no humanos. El duelo por el fallecimiento de un animal que forma parte de la familia en ocasiones resulta mucho más difícil de comprender y asumir por el entorno", comentan desde Somos Pet Friendly, algo en lo que coinciden los responsables de las empresas funerarias para animales de compañía con las que han contactado los organizadores de esta pionera cita.

"Las empresas funerarias sí ponen todo de su parte para ese apoyo en el momento del fallecimiento pero hemos recibido muchas peticiones para un recuerdo especial, un homenaje en aniversarios o fechas especiales, como Difuntos", reconocen, a la vez que hacen hincapié en que "hay que tener en cuenta que para muchas personas las mascotas son su única compañía y más desde el estado de alarma".

Desde la plataforma animan a todo el mundo a participar porque se puede asistir a la ceremonia desde cualquier rincón del planeta y con la compañía que se prefiera, con el único requisito de tener conexión a internet. Aquellos que quieran que su mascota tenga una mención especial, deben enviar una imagen con el nombre y la dedicatoria correspondiente a amigos@somospetfriendly.es. "Se trata de ayudar a las personas a sobrellevar su duelo, animarlas a compartir su dolor, a seguir adelante", concluyen los impulsores del evento.

Vivir