El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Una pelea entre jóvenes marca la reapertura de uno de los pubs del Orzán de A Coruña

Este incidente lo han denunciado los vecinos de la zona a través de sus redes sociales, donde han grabado todo lo ocurrido y se dirigen a la alcaldesa, Inés Rey, para mostrar lo que pasa "delante de su puerta"
La pelea entre jóvenes de madrugada en el Orzán.
Asociación Vecinos del Orzán twitter
La pelea entre jóvenes de madrugada en el Orzán.
Ofrecido por:

Una pelea entre varios jóvenes ha tenido lugar esta madrugada en el Orzán de A Coruña, coincidiendo la misma semana en la que se ha reabierto el Grietax, uno de los pubs de ocio nocturno de la zona que fue cerrado hace semanas por orden municipal. Este incidente lo han denunciado los vecinos de la zona a través de sus redes sociales, donde han grabado todo lo ocurrido y se dirigen a la alcaldesa, Inés Rey, para mostrar lo que pasa "delante de su puerta".

https://twitter.com/VecinosOrzan/status/1535595127623884800?s=20&t=8WCoLRdMR-UtwVdw-FOzGA

"Es técnicamente imposible haber subsanado nueve páginas de informe de deficiencias en tan poco tiempo", denuncian los habitantes de la zona acerca del establecimiento y llevan meses protestando por incidentes de este tipo, que según comentan y muestran en sus redes sociales, "se producen con mucha regularidad".

https://twitter.com/VecinosOrzan/status/1535594420694925313?s=20&t=8WCoLRdMR-UtwVdw-FOzGA

Debido a la vuelta a la actividad de este establecimiento de ocio nocturno, fuentes de la agrupación de vecinos Orzán-Pescadería consideran que esta apertura se ha hecho "indebidamente" y han anunciado que la recurrirán. Según los habitantes de la zona, el Grietax "tiene licencia de pub, en la que no se permite pista de baile, pero funciona como discoteca con la mayor parte de su superficie como zona de baile". 

Además, señalan que "hay un elemento de reincidencia en las sanciones que no ha tenido en cuenta el concello de A Coruña" y aseguran que este viernes alrededor de las 00:10 horas cinco policías locales llegaron al establecimiento, que supuestamente "cerró antes de la hora habitual", alegan.

Asimismo, la entidad publicó la pasada madrugada un vídeo en el que se puede ver a un grupo de personas conversando en la calle Socorro. Las imágenes, publicadas a las 00:51 horas, son una muestra más del malestar general entre los residentes en la calle Socorro, que llevan meses protestando por el ruido que les impide descansar.

Actualidad