El Español
Actualidad
|
Galicia

Una nueva fallecida eleva a 2.644 las víctimas de la pandemia en Galicia

Galicia ha logrado bajar del medio millar de casos tras el leve paso atrás de este martes pero continúa sin terminar de bajar el número de contagios en comparación con la semana pasada, un total de 31
Interior de Expocoruña, donde se realizaba la vacunación masiva contra el coronavirus.
Sergas
Interior de Expocoruña, donde se realizaba la vacunación masiva contra el coronavirus.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han informado de una nueva fallecida con covid-19, que eleva a 2.644 el cómputo de víctimas de la pandemia en la comunidad gallega. Se trata de una mujer de 95 años que falleció este martes y que se encontraba en la residencia de mayores Bribes de Cambre (A Coruña). Asimismo, presentaba patologías previas.

El último caso difundido había sido este mismo martes, el de una mujer de 60 años en el Hospital HM Modelo Belén y que procedía de la residencia Sanitas de A Coruña.

Asimismo, Galicia ha logrado bajar del medio millar de casos tras el leve paso atrás de este martes pero continúa sin terminar de bajar el número de contagios en comparación con la semana pasada. Los 31 de hoy son los mismos que el miércoles pasado, distribuidos por todas las áreas sanitarias gallegas menos la de Lugo, que por segundo día consecutivo registra 0 contagios.

Hoy la situación hospitalaria vuelve a mejorar, pero hay más pacientes de planta que el miércoles pasado (quizás por el efecto del puente). La incidencia a 14 y a 7 días se mantiene igual, en 16 y 7 respectivamente.

Actualidad